10 consejos para decorar tu sala con poco presupuesto

La sala es uno de los ambientes mas importantes del hogar, ya que pasamos el mayor tiempo compartiendo experiencias y momentos en familia.

El color, los mueble y la decoración adecuada son la clave del diseño para ese espacio, para que se vea funcional y atractivo, pero si cuentas con poco presupuesto para empezar aquí te traigo diferentes consejos que te ayudarán.

1.Combina diferentes texturas

Ya sea en los cojines o en el sofá ya que  aportara al espacio muchísima más personalidad, asegúrate de crear un poco de contraste con el mueble, por ejemplo si tienes un sofá en color beige o gris, tendrías una amplia variedad de color para los cojines , asegúrate de escoger la misma gama de colores y neutrales.

Imagen: Pinterest

2.El color

El color es un punto importante y clave en este espacio, ya que si tu cuentas con una sala muy reducida ayudará o va empeorar  de acuerdo al porcentaje que se ponga en paredes, alfombras y muebles, yo te recomendaría si fuera el caso en poner colores como el marfil, arena o gris claro en paredes, y colocar color en los cojines , cortinas,  alfombras y butacas.

Imagen: Pinterest

3.Agregar arte

El mejor accesorio en una sala son los cuadros, ya que ayudará a ser el punto focal en el espacio , si deseas que realce más te recomendaría colocar un poco de iluminación para hacerlos resaltar mucho más.

Imagen: Pinterest

4. Menos es más

Han escuchada la frase ” menos es más” , se evoca mas al estilo minimalista, ya que este se basa en introducir el menor numero de elementos en el espacio, sus dos palabras que lo identifican es la simplicidad y pureza.

Si eres de las personas que le va bien no tener muchos objetos en tu hogar este estilo encajara perfecto contigo.

Imagen: Pinterest

5.Decora con libros

Los libros son un buen accesorio para cualquier repisa, mesita de centro o para un centro de entretenimiento.

Imagen: Pinterest

 

6.Los espejos

Son perfectos para hacer sentir un espacio mas amplio. Colócalo cerca a una ventana para que pueda reflejar parte de la luz.

Imagen: Pinterest

7.Mueble antiguo

Cada día el estilo vintage se esta apoderando de nuestro hogar, sobre todo en la sala, si tienes algún mueble heredado o antiguo lo podrías reutilizar , cambiándole el tapizado y pintando las patas.

Imagen: Pinterest

8.Plantas

Imagen: Pinterest

9.Lamparas

La iluminación es fundamental a a hora de decorar tu sala, ya que ayuda a crear un espacio más acogedor.

Mesitas de centro

Puede ser la pieza clave para tu sala y darle el punto focal al espacio.

Imagen: Pinterest

 

Deja un comentario