10 ideas para decorar una habitación infantil según el método montessori

Hola Hola, Como han estado?, estado una semana ausente por el blog, pero preparando muchos proyectos para ustedes para poderles compartir :).

Hace unos días publique una foto , esta exactamente y les comente que era un espacio inspirado en el método montessori, un lugar para que los niños puedan desarrollar sus habilidades, ya que esta pensada en la perspectiva del niño.

Casacor Perú , 2017

¿Que es el método montessori?

El método Montessori es un método educativo ideado por la educadora y médico italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que se basó en una amplia investigación sobre niños con trastornos mentales y con necesidades especiales. Se caracteriza por desarrollar en el niño la independencia, la libertad con límites, respetar la psicología natural y el desarrollo físico y social del niño.

Entonces siguiendo este concepto te doy diferentes opciones para decorar la habitación de tu bebe, o adaptar un espacio para sus necesidades.

La cama debe estar al ras del piso

Liberemos al bebe o al niño de las clásicas cunas con barrotes ya que convierten al niño totalmente dependiente del adulto, yo considero que se debe tener mucho cuidado y recomiendo que maso menos los bebes de 1 año y medio que ya pueden caminar y están en búsqueda de explorar, podrían vivir ya con la experiencia montessori, acondicionando tal vez un rincón para las siestas de la tarde, así poco a poco van a ir acostumbrándose y siendo mas libres.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Usa colores cálidos y neutros

Los colores pueden crear diferentes reacciones y sensaciones en un espacio, así que lo recomendable es usar colores neutros combinándolos con colores claros y cálidos, si deseas un color más vivo, como el rojo o amarillo, úsalo de manera adecuada, como por ejemplo en objetos, cuadros, mantas o cojines.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Coloca un espejo a lo largo de una pared

De preferencia que sea de material acrílico (para que no se rompa). De esta manera pueden autor reconocerse y  ver sus movimientos, conocer su cuerpo, etc.

Foto:Pinterest

Crea un muro de tiza

Para que los niños puedan desarrollar tu creatividad y sus ganas de dibujar y crear formas.

foto:Pinterest

Un rincón de lectura para el niño

Que sea un rincón donde estén sus cuentos, dibujos, libros de animales, en donde puedan sentarse y poder observar, ellos solos o con la compañía de sus padres, intenta que este todo a su alcance para que solos los puedan sacar y colocar en el mismo lugar.

Foto:Pinterest
Foto:Pinterest

Los juguetes deben estar a su alcance

Todo juguete debe tener su lugar para guardar ya sea peluches o objetos de plásticos, en Casacor vi un mueble muy fácil de hacer para guardar los peluches y mantenerlos en su lugar.

Foto: Casacor Perú 2017
Foto: Casacor Perú 2017

Coloca un tapete para piso, fácil de lavar o pisos de vinilo para separar cada rincón ya se para juego o rincón de lectura.

foto: Pinterest

Crea un estante a su altura para guardar sus juguetes, organizalo en cajas de plástico transparente.

Foto:Pinterest
Foto:Pinterest

Crea su propio guardarropa, que este a su alcance.

Así los niños aprenderán a ser libres de escoger sus prendas, no es una maravilla?, aunque es bien complicado , ya que desarreglan todo jajaja mi sobrina es ejemplo de eso, pero creo que es parte de su edad, así que no se asusten.

Foto:Pinterest
Foto:Pinterest

Crea una pared de estimulación, de acuerdo a la edad del bebe o niño

Foto:Pinterest
Foto:Pinterest

Y que les pareció? muy lindo y creativo no?, muchas ideas para organizar y decorar el cuarto del niño siguiendo este método.

Si les gusto no duden en comentar y compartirlo :), buen fin de semana 🙂

 

Deja un comentario