10 ideas para organizar tu closet

Al momento de organizar tu closet, debes de  saber que tipo de prendas usas, ya que para cada una existe un espacio diferente en tu closet ( colgar, doblar, etc) . Conoces el dicho de  “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”, pues hace referencia a que cada objeto, prenda, herramienta, debe tener un lugar en tu casa, en este caso en tu closet o armario.

imagen: Pinterest

Te doy tres ejemplos:

Si eres de coleccionar alguna prenda ya sea zapatos, bufandas o lentes de sol, debes de tener un espacio en tu closet o en algún lugar de tu dormitorio que te ayude a organizarlo, como repisas, separadores en cajones o cajas decorativas para almacenar.

En caso eres de las personas que no tiene mucho tiempo para organizarse o para ordenar, te recomiendo que tu closet sea cerrado, ya sea con puertas abatibles o corredizas.

Si tu dormitorio es pequeño y tienes un pequeño armario, aprovecha las paredes al máximo cada rincón cuenta,arriba de la cama puede ser una gran opción, coloca una repisa o mueble modular con separadores para que te ayude a organizar mejor.

10 ideas para organizar tu closet

1- Lo primero es hacer una limpieza de tu closet, guarda o dona algunas prendas que ya no uses o que estén fuera de temporada, así tendrás mas espacio para guardar.

imagen: Pinterest

 

2-Personaliza tus cajas de almacenamiento, si tienes alguna caja que no uses ya sea de plástico o de cartón forrala con alguna tela de tu gusto y córtala de acuerdo al tamaño donde se colocará.

3- La parte de atrás de la puerta de tu dormitorio o del closet puede servir para almacenar diferentes objetos, coloca un tubo metalico o ganchitos para colocar bufandas, carteras, etc.

 

4-Si no tienes closet o un armario en estos momentos, una idea podría ser crear uno propio, consigue un perchero con ruedas o fabricalo con tubos metálicos, colocale un espejo al costado y lucirá increíble.

imagen: pinterest
imagen: Pinterest
imagen: Pinterest

5- Organiza por prenda, color y temporada, y utiliza algún tipo de accesorio para  colgar.

imagen: pinterest
http://www.upsocl.com

6- Organiza tus cajones, coloca separadores de madera o de melamine, de acuerdo a como este elaborado tu closet, si no cuentas con mucho dinero, puedes fabricarlo con laminas de cartón , acrílico o pequeñas canastas.

imagen: pinterest

 

imagen: www.upsocl.com

7- Coloca tubos de pvc o barras metálicas en la pared para colocar tus zapatos.

imagen: Pinterest
imagen: Pinterest.

8- Utiliza una escalera ya sea en pirámide o como una barra para colgar, pintala del color de tu preferncia y coloca las prendas que mas te gusten.

imagen: Pinterest

 

imagen: Pinterest

9- Coloca repisas alrededor de tu closet, pueden servir para guardar carteras, zapatos o algunos cuadros para decorar.

imagen: Pinterest
imagen: Pinterest

10- Coloca algunos espejos o cuadros con una repisa incorporada y unos pequeños ganchos, te servirá para colocar  diferentes accesorios como relojes, lentes de sol o esmaltes.

imagen: Pinterest

 

21 Replies to “10 ideas para organizar tu closet”

  1. Hola! Que buenos consejos para organizar el armario y quien tuviera un armario así! Quiero un vestidor yaaaa jejeje pues la verdad que muchos de los consejos ya los aplico como las cajas, cogí unas de cartón y le puse papel bonito y hay tengo los bikinis y cositas de verano muy bien organizado, lo que las me gustó fueron los tubos para los zapatos es algo que queda bien y sobre todo recogido limpio y ordenado, también me gustó el cuadro de los pintauñas queda ideal como decoración y a la paz también los mantienes ordenados y a la vista, me gustó mucho tu post!

  2. ¡Hola!
    Me han encantado tus consejos! ^_^
    Me he apuntado algunos como por ejemplo: antes de organizar debo hacer una limpieza de ropa que nunca me pongo pero que tengo ahí ocupando sitio, lo de personalizar las cajas, poner repisas, aprovechar detrás de las puertas, etc.
    Me parecen ideales muy fáciles de hacer y prácticas a la vez, no sé como no se me han ocurrido antes. Y lo de la escalera, es súper chulo. Lástima que yo no lo pueda hacer porque vivo en un piso pequeño.
    Gracias por compartir estos tips.
    ¡Un abrazo!

  3. Me encanta super buenas las ideas que nos dejas, sin mentirte estaba obtando por tomar un cuarto entero como closet por la cantidad de cosas que tengo, y al ver las fotos me da tanto gusto saber que hay una manera más fácil y práctica de organizar ya sea la ropa los zapatos los accsesorios prendas waoo me volaste la cabeza como dice el dicho en mi país muy bueno gracias por esas ideas que son de gran ayuda.

  4. Lo que daríamos para tener un armario de esas dimensiones y con tantos apartados para guardas todas nuestras cosas! hay algunas de las ideas que dan que lo podemos adaptar a neustro espacio y que nos va a venir fenomenal. Genial las ideas que nos das!

  5. María Sánchez Fabián dice: Responder

    Hola. Muchísimas gracias por darnos estas 10 ideas para organizar nuestro armario porque realmente lo necesitaba… soy un desastre. El primer punto lo intento realizar mínimo una o dos veces al año. El segundo hace poco que empecé a hacerlo para tener los complementos más organizados. Tengo que seguir sin duda el tercer consejo que es algo que ya tengo en mente. El consejo número 7 me ha gustado mucho, es una gran opción. Besos.

  6. Hola!
    woow me han parecido increíbles y muy útiles tus ideas de organización para el armario. Lo cierto es que muchas veces soy un auténtico caos. Porque un día cada poco, dedico tiempo a ordenar el armario, pero el resto de días…Con las prisas y demás, se vuelve a poner todo como si hubiese pasado algo catastrófico por encima del armario jajajaja
    Pero ya he tomado mis apuntes y consideraré seriamente cambiar mis hábitos de orden en el mismo.
    Gracias. Un abrazo

  7. Hola guapa
    Son unas ideas de organizacion geniales, la verdad es que me vienen bien para tener mi zona personal super aseada
    Me apunto sobretodo a lo de clasificar y donar lo que ya no uso, a veces guardamos cosas sin sentido y nunca jamás lo volvemos a usar
    Un besazo

  8. Que consejos mas buenos para organizar tu armario, yo ahora tebgo que hacer una en el mio, me estan viniendo genial tus consejos, y jno de los que mas me gusta es aprovechar la parte de atras de la puerta!!!muchas graciaaaas

  9. Que bellísimas ideas, yo tengo una area muy grande de la casa que esta destinasda a ser un baño, closet , vestidor. Aun solo tiene “colgadores” de ropa portatil y estoy en espera de un buen diseño que ayude a aprovechar todo el espacio disponible, sin que afecte la iluminación y la organización de nuestra ropa. Así que tu post me viene de perlas
    Muchas gracias

  10. Madre mía, hay algunos armarios que son más grandes que mi salón, jajaja. Yo también he utilizado algunos trucos para ahorrar espacio o utilizar el máximo posible, según se mire. Por ejemplo, lo de usar las puertas para guardar cosas también, como pañuelos y bolsos. Lo que nunca me ha apañado es el truco 6,lo de colocar los cajones como si fuera un tetris… No puedo, demasiada paciencia y pocas cosas, jajaja. Un saludo

  11. Hola, me encantan tus ideas, ahora mismos yo tengo mis armarios y vestidor muy llenos de cosas que no utilizo, se que tengo que hacer limpieza pero requiere tiempo y da pereza, además pemanecen ordenados muy poco tiempo, jaja. Los abrigos es lo peor que llevo, ocupan mucho espacio, pero tendré que ponerme a descartar cosas. Las imágenes de tu post me encantan. Gracias por compartir. Un saludo.

  12. Que articulo tan interesante, me viene genial ya que soy un poco desordenada y tengo el closet bastante desordenado, aunque yo lo encuentro todo jajaj.
    Me ha parecido muy interesante la parte de organizar las prendas por colores es algo que yo lo utilizaría bastante y me ahorraría bastante tiempo todos los días a la hora de encontrar las prendas que quiero llevar en mis looks diarios.
    Este finde intento poner en practica los consejos que das, te leo en próximos post, un saludo

  13. Me encanta este artículo porque me da ideas para organizar mi closet. El mio la verdad es muy normalito. No tiene gran espacio para caminar dentro de el, sino que abres las puertas y ahí está todo. Sin embargo, estos armarios para organizarlos me han gustado mucho. Lo que no sé y quizá sea idas mias es que si pongo estos armarios dentro de mi closet, este me robará espacios para la ropa. Yo soy de tener muchas prendas de un mismo estilo, osea pantalones, vestidos, blusas, etc. No creo que todo cabría bien en tan pocos espacios. Lo digo porque por ejemplo, las gavetas y los lugares para los zapatos ya roban espacios del armario para poner ropa. No sé si me explico. Yo prefiero tener las gafas, accesorios, etc fuera del closet en un mueble especial para ello. Pero sí no dudo que la verdad con estos armarios el closet luce más organizado y mucho más femenino. Saludos.

  14. ¡Hola! Me encantan todos llos consejos que das, y las imágenes. Yo estoy decorando una de mis habitaciones con este tipo de armarios abiertos, y está quedando genial. Algún día os lo enseño, porque ha sido rápido y “barato”. También tengo que añadir que para que un armario abierto quede bonito, la ropa que cuelgues debe ser de una gama cromática parecida, porque si no llama demasiado al ojo. Es mi opinión. Y como se ve en las fotos y en tus consejos, es verdad uqe se pueden hacer cosas chulisímas y ordenadas en una habitación siguiendo post de personas como vosotras. ¡Gracias!

  15. Cuantas ideas geniales! Eso si, moriría de amor con un súper armario de esas dimensiones, con todas sus separaciones y espacios para que todo me quedase perfectamente recogido y ordenado jajaja

    También es verdad que con un poco de gusto y cuatro cosas, puedes apañar separaciones o distribuciones bonitas.

    Gracias por las ideas 😉

  16. Muchas de las ideas que enseñas me han gustado. Así que me las apunto para el futuro, si tengo la oportunidad de montarme un closet.

  17. qué cool! y yo que estoy próxima a mudarme dentro de un año, tus consejos me vienen de maravilla… las imágenes que has puesto me han dado nuevas ideas sobre cómo me gustaría el acomodo de mi nuevo hogar… gracias por este post! ya hasta lo he guardado para seguirlo viendo más adelante y tomar nota detalle a detalle 🙂

  18. Me encantan tus ideas y sobre todo que las hayas acompañado de estas bonitas imágenes. Yo tengo mis armarios bastante organizados aunque pienso que aún les puedo sacar mucho más partido así que bueno nunca dejo de mirar en PInterest o blog como el tuyo ideas que me puedan ayudar. Un besazo

  19. Falta me hace a mí ordenar mi armario, que acabo de hacer una mudanza y lo tengo todo según cayó. Así me pasa, que luego no encuentro nada…. Esa idea por prenda, color y temporada me va a venir genial para cuando saque tiempo para ordenar

  20. Hola! Yo por suerte soy muy desenganchada de mi ropa pero me encantaría tener un closet organizado jajaja
    Tengo poco espacio y me cuesta acomodar, pero me robe un par de ideas de tu post para poder poner en practica 🙂 un beso y gracias!!

  21. Paula Alittlepieceofme dice: Responder

    No se me hubiera ocurrido pensar que algunas de esas imágenes que se ven tan bonitas en pinterest fueran fruto de un DIY. Lo de las barras para el calzados solo es práctico si tienes tacones jeje La forma más sencilla es tener un vestidor, así puedes verlo todo de un vistazo, saludos!

Deja un comentario