10 pasos para transformar tu dormitorio

¿Te sientes totalmente aburrida de tu dormitorio y necesitas algún cambio?, creeme yo ando en eso,pero aún no me decido, así que juntas resolveremos algunas dudas.

En este post te voy dar 10 pasos para poder transformar tu dormitorio y no gastar demasiado, veras que con algunos accesorios, cambio de iluminación, puedes generar un cambio radical en tu espacio y verse bonito y relajante. Comencemos:

1. El color en tus paredes

El color es fundamental en una habitación ya que nos genera diferentes sensaciones. A la hora de pintar las paredes, elige tonos claros, suaves y cálidos, escoge los colores como el beige, el blanco perla, el crema, el amarillo pajizo o el salmón,también resultan los grises cálidos, los verdes agua y los turquesas, para generar un ambiente más relajantes. Si en cambio, deseas crear un poco más de carácter y personalidad y si tienes una gran iluminación puedes optar por colores más fuertes, como el azul, el negro; combínalos con colores claros como el blanco, el beige, grises, marfil y vas generar armonía en tu espacio.

2. La cama

Es la pieza fundamental, y es la inversión más importante del dormitorio. Así que para dormir de manera más cómoda ten en cuenta el colchón,su textura, el relleno. Escoge una tarima de madera tornillo, es una de las más resistentes.

3. La cabecera ¿ Cómo elegirlo?

Existen diferentes modelos y en diferentes materiales.Inclusive se pueden forrar con cuero o con telas, y jugar con detalles que se pueden añadir, como tachuelas o falsos capitones. Si prefieres algo diferente, encontramos las de hierro o de madera ya sea expuesta o tal vez un poco más tratada, ya va a depender de cómo la vas a incluir en tu espacio tal vez un toque vintage o tal vez algo mas rustico. Si tu dormitorio es más pequeño y te falta más almacenamiento, puedes colocar estantes o algunas repisas.

4. Variedad decorativa

Tenemos diferentes ideas para que juegues con diferentes piezas decorativas, como: botellas, macetas, lámparas, cuadros, alfombras, etc, Si tienes poco espacio y deseas  guardar ropa, o tal vez libros tenemos  cestas, repisas ,taburetes, repisas. Puedes también agregar una butaca descalzadora.

5. Diferentes texturas en las almohadas.

Tenemos desde almohadas plumas hasta almohadas de poliéster o espuma viscoelástica en una amplia variedad de grosores que se adaptan a tu manera de dormir, almohadas en tela de popelina, almohadas de algodón, almohadas rellenas de napa siliconada, almohadas decorativas, vistelas con fundas de colores y texturas como, de algodón, tejidas, shaggy, terciopelo, etc. Coloca diferentes tamaños y formas.

6. La ropa de cama.

Es fundamental, tener diferentes ropas de camas, ya que vas a generar un cambio total en tu dormitorio. Las sábanas 100 % de algodón. Crea diferentes texturas con las colchas de lana (invierno) y cubrecamas, puede ser de algodón o popelina rellenas de napa.

Se recomienda crear colores con la ropa de cama ya sea sábanas o en las colchas. Un tip es que coloques una colcha o un pequeño polar en los pies.

7. Vestir las ventanas

Creeme que te sentiras más comoda y con más privacidad. Tenemos diferentes opciones, entre cortinas, estores, rollers, persianas. Crea el toque de color y elige una bonita tela con estampado, los diseños de marroquíes están en tendencia

.

9. Incluye diferentes iluminación 

En el techo, encima de la mesa de noche, atrás de la cabecera, en la pared, ya depende de la sensación que quieras dar, una lampara al lado de la cama es fundamental para leer algún libro o una revista. Genera diferentes sensaciones con una luz difusa detras de la cabecera o debajo de la cama opta por las leds. Por otro lado,  para crear una atmósfera más íntima, puedes utilizar en las mesillas luces indirectas, como las lámparas con pantalla o de retroiluminación con fluorescentes cálidos.

10.Organiza tu vestidor   

Si tienes un espacio pequeño organiza un vestidor abierto, con puertas corredizas. Organiza tu closet de pared a pared estos son la mejor opción. No olvides que la zona de cabecera es una buena opción para organizar cosas.

2 respuestas a “10 pasos para transformar tu dormitorio”

  1. Muy buenos consejos.. voy a ponerlos en práctica. Gracias

Deja un comentario