2 DORMITORIOS para inspirarte + tips

Holas mis chicas, llego fin de semana y qué mejor opción que remodelar tu dormitorio, la verdad yo ando en eso pero aún no me decido por el estilo y el diseño, así que hoy les voy a mostrar 2 opciones muy distintas y varios tips para empezar con la organización y decoración de tu dormitorio.

El dormitorio no solo es para dormir,hay miles de cosas que hacemos ahí como estar en pareja, leer, prepararse para cada mañana, hacer algunas labores en nuestro escritorio, vestirse, etc, para cada función se debe tener en cuenta, los mobiliarios adecuados , su iluminación, etc.

Lo primero que debes de tener en cuenta en todos los espacios de hogar es :

  1. LA ILUMINACIÓN, ya sea natural o artificial, en tu dormitorio puedes considerar diferentes tipos de iluminación, una puntual en la mesa de noche o en tu escritorio, una general , o una iluminación indirecta para inspirar un ambiente más cálido y acogedor.
  2. LOS COLORES, en un dormitorio lo ideal es usar colores neutrales , pero si eres más atrevida combinar con colores te ayudarán a crear un ambiente más amigable, puedes usar colores relajantes  de acuerdo al circulo cromatico serían las tonalidades en color azul, lila, turquesa y verde.
  3. EL MOBILIARIO, ten en cuenta que en tu dormitorio solo debes de tener los muebles necesarios para cada función del día, no es un almacén lleno de cosas.

para que te inspires te traigo dos opciones que he diseñado pensando en ti.

Dormitorio Clásico Moderno

Este tipo de estilo va más que todo para aquellas que adoran lo clásico pero son modernas, en este tipo de habitación destaca la tapicería en capitone, en la cabecera,  patas arqueadas en diferentes mobiliarios, por ejemplo en la imagen tenemos una banqueta que es muy apropiada en tu dormitorio, un mueble acogedor para que sea el protagonista de tu zona de lectura, un ropero muy acertado para guardar diferentes prendas, y para dar el toque de calidez unas lámparas justo arriba de tu mesita de noche.

Para darle el toque moderno, busca una cama con una tarima adecuada y con un color neutro como el gris, busca elementos decorativos como cuadros y escultura para las paredes.

 

Dormitorio ecléctico

Esta es una de mis favoritas, la verdad yo me considero muy ecléctica, ya que me gusta combinar diferentes estilos; pero siempre considera un balance.

En esta imagen si te das cuenta los colores son muy neutrales pero tiene diferentes elementos y texturas, darle un look diferente con diferentes temáticas según la tendencia es fenomenal, ya que solo se trata de cambiar algunos detalles en tu dormitorio, por ejemplo en esta imagen hemos logrado un look más tropical en diferentes estampados como en los cojines, en los cuadros o en algunos objetos como macetas, los flamencos son parte del look tropical ya que actualmente andan mucho en tendencias y más con la estación que nos encontramos.

No te olvides de crear una estancia acogedora y un espacio para estar, donde no solo se pueda usar como rincón de lectura sino un espacio para conversar y dialogar con tu pareja.

Espero les haya gustado mucho estas ideas, si te gusto dejame un comentario o compártelo :).

Y ya saben chicas cualquier cosa no duden en escribirme y les ayudo para reformar su hogar, que tengan un excelente fin de semana.

No se olviden de visitarme en mis redes sociales, me encuentras como mi studio deco.

 

 

 

 

2 respuestas a “2 DORMITORIOS para inspirarte + tips”

  1. Me encanto!!

    1. Hola Marybel que bueno que te haya gustado mucho :), pronto haré más entradas parecidas

Deja un comentario