5 claves a tener en cuenta antes de diseñar tu casa soñada

La ilusión de vivir en tu casa con tu familia y de crear recuerdos que siempre estarán plasmados en tu memoria, son la inspiración al momento de empezar con la planificación del diseño y la construcción.Para eso hay que tener en consideración muchos detalles que a veces se nos pasa y que son importantes para la mejor calidad y comodidad. Recuerda que tu casa es el reflejo tu vida.

 

1- La ubicación y su entorno

Escoger un terreno que se encuentre con las condiciones apropiadas para ser habitable y sobre todo que tenga un entorno saludable ( que no este cerca de fabricas o de ríos por el desborde) que te haga sentir como si fuera tu hogar, recuerda que vivirás ahí por mucho tiempo.

La orientación también hay que tomar en cuenta al momento del proceso de diseño, aunque el Arquitecto se encarga de ese tema, es importante dejarle en claro en que momento deseas tener  mucha más exposición del sol,que ambientes te gustaría que estén mas expuestos o al contrario, depende mucho de tu estilo de vida que lleves.

2. Contar con los profesionales de cada rama

Arquitectos, Ingeniero civil, Ingeniero de eléctricas y sanitarias, son parte del proceso de la creación del proyecto , ya que cada uno es responsable de su especialidad, aunque muchos de ellos tienen conocimiento de cada rubro , ya que el arquitecto e ingeniero trabajan paralelamente y en conjunto.

Es importante tener un diseño que se acomode al estilo de vida de cada usuario, los espacios que se desea, dependerá mucho de la distribución que se maneje, recuerda que todos los ambientes  deben tener luz natural y ventilación. Actualmente tener un espacio mucho más amplio y prolijo ayudará a que se pueda conectar mucho más , pero si deseas tener mas privacidad puedes optar por divisiones multifuncionales que ayude aprovechar cada centímetro de tu hogar.

3. Busca un estilo que te identifique

Definir un estilo o combinar ciertos aspectos que te ayuden a identificar tus preferencias y gustos. Si deseas algo mas lineal, mas simple y preciso, donde no haya muchos ornamentos o detalles, el minimalismo es una linda opción, crear una fachada con un juego de volúmenes ayudaría a crear una linda composición y tener una linda presentación de tu casa. Sin embargo, puedes optar por un estilo moderno o contemporáneo, algo no tan rígido donde los materiales sean los protagonistas o algún elemento que quieras resaltar.

Pinterest
Pinterest

4. Presupuesto

Es un dolor de cabeza que a todos nos cuesta aceptar, pero es parte fundamental del proceso. Considera un presupuesto estándar con el que se este manejando. Te recomiendo siempre tener un extra, ya que lo amerita , diseñar, construir y llegar al acabado, no te llevarán a la quiebra, ya que recuerda que todo es INVERSIÓN.

Un consejo, es que aprecies el trabajo de cada profesional, ya que ellos cuentan con la formación adecuada para resolver tus dudas.

5. Interiores

El interior de tu casa es lo más importante ya que es la parte que mas se disfruta. Así que debes tener un cuidado especial en el diseño de interiores, la elección de tus muebles y los materiales. Recuerda que decorar es una forma de demostrar amor a cada rincón de tu hogar.

Aquí te dejo un link que te ayudará en el proceso de decorar tu casa http://mistudiodeco.com/8-ideas-para-renovar-tu-casa-con-tus-manos-y-poco-presupuesto/

¿ Cuéntame alguna anécdota que te haya pasado en el proceso de elegir la casa adecuada o el terreno?

¿ Te gustaría saber mas a detalle el proceso de la construcción de una casa?

Déjame en los comentarios, los estaré leyendo.

Recuerda que tengo instagram https://www.instagram.com/mistudiodeco/ y facebook https://www.facebook.com/mistudiodeco/

Que tengas un excelente fin de semana! Nos vemos pronto!!

 

Deja un comentario