5 ideas para decorar tu sala pequeña

8
51

¿No tienes espacio para tu sala? ¿ vives en un departamento super pequeño? ¿ tus niños invaden tu pequeña sala?

Que un espacio pequeño no nos limite a crear un hermoso diseño en nuestra sala, es por eso que hoy te traigo 5 fabulosas ideas para lograr la sala de revista que siempre anhelaste. Con sencillos consejos puedes hacer que tu espacio se vea mucho mas moderno y

Paleta neutral

Si trabajas con una paleta neutral te ayudará a crear una atmósfera mas amplia e iluminada sobre todo si el espacio es reducido, Utilízalo en paredes, pisos y muebles, dentro de los colores que se establecen como los neutrales son aquellos que no compiten en un espacio y que combine con cualquier color, están el blanco,el beige, gris , marrón ( ciertas ocasiones)  y sus diferentes tonalidades.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

Busca un elemento que sea el punto focal

Cuando buscas decorar algún espacio, hay que considerar que un elemento ya sea pared, mueble o algún accesorio  como un cuadro puede ser el PROTAGONISTA, ya que logra crear un contraste con el resto de la decoración.

Imagen: Pinterest

Por ejemplo en esta imagen el sofá azul es el protagonista en la sala ya que crea un contraste bonito y no tan discreto.

Imagen: Pinterest

En esta imagen podemos ver que el punto focal se encuentra en los diferentes detalles de las plantas, ya que esta formado por objetos, cuadros y cojines.

Un mueble con varias funciones

Yo recomiendo tener un mueble que sea capaz de cumplir diferentes funciones, sobre todo en un espacio pequeño, por ejemplo en la sala un mueble de televisor sería ideal no?, pero porque mejor no tener un mueble de televisor + un escritorio + un bar + almacenamiento, es mejor tener un mueble bien diseñado y que se complemente con nuestro estilo de vida.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

Iluminación directa e indirecta

Grandes ventanas o mamparas que me ayuden a tener una mayor cantidad de luz natural, complementalo con varias luces generales en el techo como dicroicos o una lampara de diseño, no te olvides que las luminarias o lamparas de pie son un buen aliado para crear una atmósfera mucho mas cálida y acogedora.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

En esta imagen vemos que el mueble también cuenta con una pequeña iluminación indirecta , si puedes lograr eso en alguno de tus muebles sería genial.

Elementos decorativos necesarios

Han escuchado la frase menos es mas?, si en el anterior post hablamos un poco de este punto. Es mejor tener los adornos necesarios y no sobrecargar el espacio, si bien eres de de tener muchos detalles trata que sean pequeños y que se mantengan en una gama de colores, los cojines son tu aliado para aportar color a tus muebles, las plantas son necesarias para crear contraste y llenar de vida a tu sala.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

Cuéntenme en los comentarios que les pareció?? :), que sigan disfrutando de su fin de semana.

8 Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que las ideas que hoy nos brindas para poder aprovechar al máximo una estancia digamos pequeña, la verdad es que son aplicables para también sitios más amplios, o yo lo hago así.
    Soy de las que piensa que menos es más, y adoro las habitaciones, salas.. son luz, mucha luz, por lo que no me gusta recargar mucho las habitaciones y demás, e intento que una pieza sea el protagonista y que todo lo demás vaya acorde a la misma.
    Me quedo con algunas cuantas que he visto en algunas de las imágenes con las que acompañas el texto, en especial la imagen de las plantas.
    Besotes

  2. Hola!
    Me gustaron mucho los tips que recomendas. El tema de usar colores claros mate como el marrón o incluso el blanco es mi favorito, como también poner un centro de atención. Yo creo que cuanto más pequeño es el lugar mejor y si está bien decorado suma muchísimo mas.
    Un beso!

  3. Que hermosas ideas, de hecho tomaré algunas pues yo vivo en un apartamento pequeño bueno no miniatura pero tampoco más de 20 metros, pero si necesito ideas para aprovechar el espacio y que sea hermoso, claro que me gustaría hacerle muchas modificaciones pero claro que hay que preguntar primero a los dueños pero estas ideas son bellísimas las voy a considerar al menos dos me encantaron.♥

  4. Hola hermosa!! Me encantan tus tips y propuestas para decorar una sala pequeña, creo que son de lo más acertadas y en mi caso, si mi salón fuera reducido, optaría por la claridad y el menos es más aunque siendo de tamaño medio es precisamente lo que he hecho y no veas lo bien que luce.. cada día me gusta más eso de tener lo justo y necesario!! Muaksss

  5. Los muebles con varias funciones, salvan la vida de una casa. Para decorar salas o estancias pequeñas, optaría más por ellos.
    Todas las propuestas están muy bien. Actualmente, la primera la veo mucho en casas con un salón pequeño.

  6. ¡Hola! Que ideas tan preciosas, en mi caso nunca he tenido ese problema porque en los dos pisos que tengo las salas son grandes pero si tengo amigas que sus salas son pequeñas y muchas veces las recargan tanto o le ponen colores tan oscuros que las hace mucho mas pequeñas, me encargaré de que vean este post para que así se den cuenta de todo en lo que están fallando y ya dejen de quejarse de que su sala es pequeña cuando ellas mismas la hacen aún más jaja, ¡besotes!

  7. Excelentes propuestas para aprovechar muy bien los espacepequeñis, me gusta el efecto de amplitud que da la luz natural, otro detalle que me gustó fueron los muebles que cumplen varias funciones, un post muy inspirador!

  8. Hola!!!
    Mi sala es grande pero me gusta mucho las ideas para agrandar y hacer la estancia más bonita y minimalista. Yo por ejemplo la tengo en blanco con toques en turquesa para darle vida y grandes ventanales por los que entra mucho sol.
    Todas las imágenes que has puesto son muy inspiradoras y me han dado ideas, gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here