5 Ideas para que tu cocina luzca moderna con poco presupuesto

La cocina es el lugar donde se convive más con la familia, así que no debemos descuidar su apariencia, por eso no es necesario tener mucho conocimiento en diseño y un presupuesto muy elevado , con ingenio y paciencia basta y sobra.

Estantes abiertos

Hoy en día hay muchos diseñadores, que incluyen en sus proyectos este tipo de estantería flotante, ya que no solo funciona como almacenamiento, sino también como parte de la decoración. Agrégale vajilla con colores de acuerdo a la decoración de tu cocina y veras un gran cambio.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

Cambia los tiradores y griferias

Existen una gran variedad de tamaños formas y colores, puedes combinar dos diferentes para reposteros altos y bajos , pero trata de que no compitan y no sean demasiado grandes.Las griferías son un poco costosas, pero hará un gran cambio en tu cocina ademas se verá mas moderna.

Imagen: Pinterest

Pinta las puertas de tus reposteros

Si tienes  repostero de madera puedes hacerlo, ya que es la mejor manera de darle un cambio radical a tu cocina, los blancos, verdes y azules son actualmente tendencia, pero podrías ir por lo tradicional en color madera oscura.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

Plantas aromáticas

Las plantas son mis favoritas y mas si son aromáticas, siembra en pequeñas macetas y colócalas junto a la ventana o en toda una pared, puedes escoger entre la hierbabuena que aparte de su olor tiene propiedades para aliviar ciertas dolencias, la albahaca , romero, tomillo, menta y el perejil.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

Decora las paredes

No necesitas mucho dinero para esto, con pintura de pizarra, con vinilos o  stickers, ya sean palabras o imágenes alusivas a cocinas pueden ser de color o blanco y negro.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

16 Replies to “5 Ideas para que tu cocina luzca moderna con poco presupuesto”

  1. Hola!
    Me encantaron tus tips muy buenos. y bonitos y quisiera tener una cocina así de bella.
    La verdad yo suelo decorar mi casa con plantitas así chicas, de colores pastel. La idea del repostero abierto es muy bueno, pero la zona en la que vivo suele entrar mucho polvo, así que eso no me vendría para nada bien a menos que limpie todos los días (algo imposible por el tiempo)
    Bisous

    1. Hola rita, claro entiendo siempre sucede con los estantes abiertos, pero depende de como lleves la rutina y estilo de vida, igual hay muchas otras ideas que te vendrían super bien y créeme que las plantas son lo máximo!!, sobre todo las suculentas son pequeñas y no tienen mucho cuidado, un beso

  2. Me encanta tu post, tengo un piso enterito para reformar, nunca nos acabamos de poner manos a la obra pero una de las partes a echar al suelo es la cocina por lo que me viene genial tu post para coger alguna que otra idea, no descarto ir poniendo remedio a esta situación ya enquistada desde hace ya largo tiempo y viendo estas cocinas me entran muchas ganas

    1. Hola divina!, claro justo acabo de leer un articulo tuyo que te estas mudando y créeme que puedes coger ideas de varios post, Anímate! veras un cambio y contagia a tu pareja! espero lo disfrutes, saludos

  3. Se que se llevan mucho los estantes abiertos pero a mi en la cocina no me gustan porque al final es un sitio donde las paredes se llenan de grasa por lo obvio del sitio.
    Si no hay puertas pues la mierda llega antes a lo que tenemos en las estanterías y mas que limpiar a sucio queda a la vista.
    Se que se lleva pero el que se lleve y sea mas barato no me parece acordo con lo práctico.
    Es como la torre de horno microondas: Donde esté un cajón por medio con el microondas remetido que se quite lo demás.
    Así en el remetido pongo encimara y apoyo las tazas o platos cuando los meto al microondas sin peligro de que la puerta del micro lo tira al suelo porque esta mas elevado porque pongo un cajón por medio.
    Yo voy a lo práctico. Si se lleva me da mas igual.

    1. Lo importante es tener una buena distribución y tener una buena ergonometría en los muebles, sobre todo en cocina,saludos

  4. Hola. Para empezar te diré que las imágenes son geniales. Montaría cualquiera de ellas en mi propia casa pero, eso sí, sin estantes a la vista. En la cocina no me parecen prácticos ni higiénicos. Para la foto quedan genial pero hasta ahí. Y con las plantas me pasa tres cuartos de lo mismo. Soy de cocinas minimalistas como ves. Mi cambio favorito de los que propones es el de pintar alguna pared de pizarra. Me parece atractivo, creativo y muy integrador aplicado en cocinas americanas. Pintar las puertas y cambiar los tiradores es lo obvio. Pero lo segundo depende de la separación entre fijaciones y debe coincidir exactamente o no será factible. Lo más fácil es cambiar el conjunto puerta-tirador.
    In saludo.

    1. Hola, claro entiendo, cada una tiene gustos diferentes y va de acuerdo al estilo de vida, son tips super puntuales que se pueden hacer de manera practica y con poco presupuesto, igual gracias por tu comentario un saludo para ti 🙂

  5. Que buenas propuestas,la verdad es de que es muy dificil decidirse pues todas estan mas que hermosas, me has inspirado para hacer algunos cambios en la mia, muchas gracias!!!!

    1. Gracias a a ti Andrea :), saludos

  6. En España tenemos algo llamado salas de estar en buena parte de nuestras casas, que le quitarían el puesto a la cocina como lugar central de reuniones y convivencia de la familia. A menudo compiten con el salón comedor, que no siempre está ubicado aparte; sino que se llega a integrar con la sala de estar o con la cocina misma.

    Tus ideas son interesantes para cocinas grandes donde la gente pase más tiempo del que yo considero habitual, sin duda. Para quienes tengan cocina americana, desde luego, es una gran propuesta.

    Un saludo y a seguir con el buen trabajo.

    1. Hola Sergio, gracias por tu comentario, me imagino que en cada país es diferente aca en Perú todo es comida jejeje, más por nuestros platos que mañana tarde y noche pensamos que se va preparar jajajaa, un saludo para ti también 🙂

  7. Hola hermosa, a mí el tema de los estantes abiertos me parece que queda muy Pinterest pero poco funcional al igual que tener todo o demasiado a la vista y más en una cocina donde realmente se cocina porque coge todo bastante grasa así que me inclino por espacios más minimalistas, eso sí, monas son todas un rato, las cosas como son. Muakss

    1. Claro, depende como se acomoden al estilo de vida de cada uno 🙂 , un beso

  8. Muy lindas las propuestas para la cocina, me gusta la que agrega plantas aromáticas, las pizarras las veo más para un local que para una casa, la idea de pintar los estantes de madera para darle un giro a la decoración me agrada y no se necesita de mucho presupuesto.

Deja un comentario