8 ideas para renovar tu casa con tus manos y poco presupuesto

0
15

Todas en algún momento nos aburrimos un poco del diseño y la distribución de algunos muebles en casa, sumando el poco tiempo que tenemos en casa ya que pasamos mucho tiempo trabajando, y cometemos muchos errores a la hora al momento de reformar nuestra casa, es verdad que un Arquitecto o un diseñador de interiores te haría el trabajo más fácil y más profesional, sin embargo, puedes añadir un toque personal haciendo las cosas tú solo. Es necesario para esto darle un tiempo a ese proyecto,un fin de semana por ejemplo y vas a ver que valdrá la pena.

Así que hoy te doy algunas ideas y consejos, que te pueden sacar de mil apuros y que considero que son muy importantes a la hora de renovar ese espacio en particular o toda tu casa.

1. Vaciar el espacio y mover los muebles

Es necesario vaciar y limpiar todo el ambiente así te darás cuenta del tamaño real que tiene, tendrás una mejor percepción del espacio y te darán más ideas de organizar todo.
Después de de tener un espacio limpio te darás cuenta en donde sería recomendable colocar los muebles , lo principal es que se sienta libre y con carácter, a veces un mueble puede ser el icono principal del lugar.

 

2. Pinta las paredes con diferentes formas.

Es una forma diferente de crear un espacio divertido e inusual, si eres de las personas atrevidas, intenta crear una onda distinta a tu espacio, puedes crea diferentes formas ya sea triángulos o simples líneas rectas.

 

 

3. Realiza algún DIY para decorar tu casa

Una estantería es lo mas facil que puedes hacer, además te sirve para organizar tus cosas, es una forma de realizar un trabajo por ti mismo, una opción más podría ser, pintar algún mueble antiguo que tengas, dale un poco de personalidad a ese espacio que quieres renovar, un proyecto por fin de semana.

 

4.Decora con fotos y coloca cuadros hechos por ti

Las paredes siempre resultan ser el foco de atención, personaliza con cuadros distintos, dale un poco de color o realiza algunos con madera reciclada.

5.Coloca plantas con macetas decorativas

Las plantas son el accesorio perfecto al espacio, ya que le da color y más vida al espacio.

 

 

6. Cambia esas cortinas

Te cansaste de las mismas cortinas, es hora de cambiarlas, y si serán un gran cambio, ya que puedes colocar colores que te ayuden armonizar todo el espacio o crear contraste con la pared.

 

7. Ordena y quita las cosas innecesarias

Sacar las cosas que no uses diariamente ya se en tu sala o en tu cuarto, va a valer mucho la pena,porque quieras o no te ayuda a controlar el orden en ese espacio y no tener objetos que ocupan espacio.

8. Tapiza tus muebles

Si buscas una remodelación un poco más elaborada en buena hora, tendrías que volver a tapizar tus muebles, pero que esta vez combine con todo el espacio y luzca mejor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here