Como decorar habitaciones compartidas

Comenzamos la semana con la entrada que quedo pendiente y seguimos con el mes de los dormitorios, así que si tienes hermana o hermano, en algún momento has pasado por el momento de COMPARTIR DORMITORIO, en este post te doy ideas y consejos de como organizar y decorar tu habitación ya seas niño, niña o adolescente.

Tips y consejos útiles antes de empezar a diseñar y decorar la habitación

  • El área y los metros son muy importantes, las medidas de la cama de una plaza y media es de 1 x 1.90 así que ten cuenta la forma en que se van a ubicar, si la habitación es maso menos cuadrada (considera colocar una frente a otra) si en cambio es rectangular (sería útil disponer las camas verticalmente , una continua a otra o usar un camarote)
  • Sácale jugo a las esquinas y debajo de la ventana, ya que pueden ser muy útiles para almacenar o para colocar un escritorio.
  • La cabecera puede funcionar de diferentes maneras, como separador entre las dos camas y también como mesita de noche , puede ser de diferentes materiales como drywall o melamine.
  • Si deseas que sea mas privado considera colocar un mueble escalonado o modular , de manera que sea útil para colocar libros o juguetes y a la vez un “divisor” en la habitación.
  • Busca una cama que tenga cajones en la tarima.
  • Considera colocar un escritorio largo con dos sillas cerca a la ventana.

Tips y consejos para decorar:

  • Juega un poco con los colores en las paredes, dale un toque divertido a la habitación.
  • Coloca repisas en las paredes para almacenar juguetes o libros.
  • Enmarca algún dibujo de tu pequeño y personaliza su habitación.
  • Los puff son asientos muy lindos y cómodos.
  • Los vinilos son una forma de decorar las paredes, hay diferentes formas y colores.
  • Coloca los nombres de tus pequeños junto a las camas así  se sentirán en su espacio.

Habitación compartida para niño y niña

Lo primero que debes de tener en cuenta es los colores y la zona que se va dividir de la habitación, yo te recomiendo que participes con tus niños en una dinámica, en preguntar cual sería el lado que ellos escogerían y que les gustaría que tuviera su habitación , si por ejemplo tienen gustos parecidos o alguna temática en especial podría resultar un poco mas fácil ya que tendrías los colores y accesorios iguales en toda la habitación; sin embargo, si son totalmente diferentes y con gustos opuestos, no te preocupes y caigas en desesperación, aquí te muestro algunas imágenes que te ayudaran.

Imagen: Pinterest

En esta imagen por ejemplo podemos ver que es un cuarto relativamente “cuadrado” lo que es recomendable es colocar las camas en cada extremo y en la parte central dejarla libre para poder jugar y hacer sus actividades, coloca un mueble con cajones o separadores para almacenar objetos o juguetes.

Si la habitación es pequeña intenta colocar colores  en el juego de sabanas, cojines, alfombras, y en alguna pared ya sea en la cabecera o donde tenga mas acceso a la ventana y combinarlos con colores neutros como blancos en muebles, paredes y techo.

imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest
Imagen:pinterest

Habitación compartida niñas

Hay tantas formas de decorar habitación para niñas aquí te muestro como

imagen:pinterest
imagen:pinterest
imagen: pinterest

Una buena forma de decorar son con banderines de tela de colores.

imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest

Habitación compartida niños

imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest

Habitación compartida adolescentes

La etapa adolescente a muchos les puede causar nerviosismo, ya que es difícil comprender a un adolescente ya de por si decorar para una persona debe ser muy complicada,imagínate para dos?, pero calma calma todo tiene solución, con estas imágenes podrás inspirarte.

imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest
imagen: pinterest

 

Y que te pareció? cuéntame en los comentarios.

Deja un comentario