Como organizar tu closet, proyecto

0
56

Holaaaa, como han estado? hoy es viernes de post y hoy les traigo un proyecto de como distribuir de una mejor manera tu closet para poder tener más orden y una mejor distribución del espacio.

Quien no ha se ha quedado horas de compras, para buscar la mejor prenda, o es una obsesionada con la moda y tiene mil prendas en su dormitorio, creo que nos identificamos, y digo nos, porque yo también soy una de esas, para eso debemos tener en cuenta, el almacenamiento que manejamos en nuestro dormitorio, sobre todo en nuestro closet o ropero, hay diferentes formas de almacenar, para esto te traigo diferentes modelos

Primer modelo : Closet empotrado

Un closet empotrado es aquel que se encuentra ubicado en un nicho o hueco en la pared, es decir se encuentra empotrado y tiene un lugar fijo. Estos tipos de closet son ideales para aquellos dormitorios pequeños, ya que no ocupa mucho espacio.

Por ejemplo en este closet empotrado, se ha distribuido diferentes espacios para cada estilo de prendas, entre ellos tenemos  dos barras para colgar, una mas grande para abrigos y vestidos, y una mas reducida para camisas,  blusas,  otro para cajonería y el otro lado tenemos dos zapateras y una pantalonera y finalizando con dos maleteros en la parte de arriba

 

Proyecto propio junto a VG studio y Mi studio deco
Closet empotrado
Proyecto de closet empotrado , junto con VG studio

En este proyecto aparte de colocar un closet empotrado, se coloco una consola para colocar objetos mas pequeños y ademas funciona como mueble para tv.

Proyecto propio, closet con tocador y mueble de tv

Proyecto consola con closet

 

Segundo modelo: Armario

El armario se diferencia del closet,que este puede moverse de un lugar a otro, pero posee las mismas caracteristicas que el close, ya que se puede coloca cajones, zapateras, etc.

Hace unos días hice un diseño para un dormitorio pequeño, para eso se hizo un armario con puertas corredizas para ahorrar un poco de espacio, y se coloco un pequeño tocador flotante, el cual funciona como tocador y mesita de noche.

Proyecto de armario y tocador

Existen diferentes modelos para tu closet o armario, por ejemplo si eres de las personas que les gustar colgar diferentes prendas, ya sea por la tela o por miedo a que se aje , la mejor opción es teniendo diferentes espacios para colgar con distintos tamaños de acuerdo a la prenda.

 

Interiores de armario

Pero si eres de las personas que prefieres doblar la ropa y tenerla un poco más expuesta, la mejor opción sería con varios cajones y estantes.

Armario con puertas

 

Armario interiores

Tercer modelo: Estructura de metal con estantería

Este es un modelo mas moderno, ya que esta totalmente expuesto

Pinterest
Pinterest

Hay que tener en cuenta los materiales para tu closet, para los dos proyectos se uso melamine de 18 mm de marca novopan, ya que me parece una muy buena opción en calidad y color; sin embargo, existen diferentes materiales para un closet como: drywall, madera que tal vez es más caro, pero tiene una mayor durabilidad.

y ¿que te pareció? para mi fueron dos opciones en las cuales se aprovecho el espacio y se distribuyo de la mejor manera para cada tipo de prenda, el día que termine el segundo proyecto se los enseño 🙂 en mis redes sociales, que tengan un excelente fin de semana.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here