¿Como saber si estas en una relación toxica?

Mis chicas recuerdan que ayer por mis historias de instagram les contaba parte de una historia que me toco vivir, y bueno gracias a ellos aprendí mucho y me dejaron grandes lecciones. Bueno hoy quiero compartirles algunas alertas y como identificar si estas pasando por una situación así.

En muchas ocasiones, las personas que están en una relación amorosa, no se dan cuenta que están viviendo situaciones abusivas, ya que el AMOR, los ciega y no te permite ver lo que es obvio, por más que algún familiar te ponga en sobre aviso de que algo está pasando en tu relación, tú te estancas y simplemente no le haces caso.Ten en cuenta que a pesar que estén en una relación de años o que recién empiezan, nadie es dueño o dueña de ti.

Si ves estas conductas y señales , date cuenta que estas viviendo o estas empezando a vivir en una relación tóxica.

1.NO TE DEJA SALIR CON TUS AMIGAS O AMIGOS

En una relación sana, existe la CONFIANZA , ya que ambos tienen la libertad de tener amistades que no incluyan el mismo grupo , en una relación tóxica él o ella, te limita tener ciertos amigos o  amigas o simplemente no te deja verlos o tener un contactos con ellos.
 

2. JUSTIFICAN EL COMPORTAMIENTO DE TU PAREJA

Cuando estas “enamorada”, piensas que todo lo que él dice, se tiene que hacer, y te vas formando una idea errónea de lo que realmente es, de esta manera te vas acostumbrando a su manera de pensar, y por ende lo defiendes de toda crítica.
 

3. TE LIMITAS EN ALGUNAS PRENDAS O VESTUARIO

Es verdad que nosotros las mujeres, tenemos de sí muchos gustos diferentes algunas son mas femeninas que otras, y muchas de ellas le gusta colocarse faldas o alguna blusa pequeña, lo que significa que nadie tiene derecho a limitarte de usar algo que te guste, por la simple idea de que otra persona se te quede mirando, muchos hombres y mujeres son celosas de por sí, pero eso no justifica que tengas LIBERTAD del modo en cómo te vistes. ARRÉGLATE y ponte guapa para tí, porque más adelante quizás te lamentes por no haber hecho lo que querías.
 
4. TE SIENTES ABSORBIDA POR ÉL
Todos tenemos sueños por cumplir o cosas que hacer, si no lo hago ahora , entonces ¿cuando?, en una relación debe de tener cada uno su espacio,para realizar alguna actividad o trabajo por hacer, no te sientas en la obligación de ATENDERLO, en una relación no se hace algo por compromiso, se hace algo de corazón y no solo una persona sino AMBOS.
 
5. ESTAR OBSESIONADA SE CONFUNDE CON ESTAR ENAMORADA
La obsesión genera muchos sentimientos de odio, confusión, temor a ser abandonado(a). El amor no genera esos sentimientos sino todo lo contrario.
 
6. TE PIERDES TRATANDO DE BUSCAR A ALGUIEN
El mundo no se va acabar si esa persona no esta a tu lado, lo mas importante es QUERERSE y VALORARSE, es verdad que el amor en pareja es lo mas hermoso que existe siempre  sea sano y fortalecido por ambos.7. INVESTIGA TUS REDES SOCIALES
Te pide la clave de todas tus redes sociales, e incluso del celular, y no hay día en que no chequee tus redes, a quien le das like o comentas.

8. CHANTAJE EMOCIONAL
Si no estoy bien, entonces tu vas a tener la culpa, o si tu me dejas me mato, o si no me dejas feliz, no voy a poder realizar mis trabajos bien, es lo más típico que existe el chantaje emocional, no caigas en ese juego.

Bueno con esta publicación quería hacer un parentisis dentro del blog,ya que actualmente el país esta atravesando muchos feminicidios, acosos y ataques para las mujeres. Les cuento que los viernes y los martes habrán nueva entrada! así que seguirán las publicaciones de decoración y diseño de interiores, que disfruten su fin de semana.

Deja un comentario