Como transformar un dormitorio de adolescente a mujer adulta

Llegó febrero y despedimos enero, un mes que para mí fue muy bonito  agotador y con mucho trabajo!! a la vez, muchos diseños y proyectos que espero este mes puedan realizarse, como les había comentado este año quiero tener diferentes cambios en mi vida, salirme un poco de mi zona de confort y tener nuevas aventuras en diferentes proyectos, que poco a poco se van a ir dando ya se enteraran, pero por ahora continuamos con nuestras entradas semanales en el blog y esta vez les traigo un tema muy interesante sobre todo para las señoritas que ya empiezan a madurar, son mas responsables y ya empiezan con su vida universitaria y profesional.

La etapa de adolescente, suele ser caótica y un poco rebelde, los estados de ánimo, las nuevas amistades , hacen que esa etapa sea complicada y llena de cambios,  dentro de ellos el dormitorio forma parte de ese espacio personal, un lugar donde el adolescente pueda expresarse y a la vez ser un sello con una explosión de personalidad , para eso la transición que se debe de tener en cuenta a la hora de decorar y reformar su dormitorio no debe ser tan radical, ya que conservamos aficiones, objetos o algunos recuerdos personales que no queremos deshacernos tan fácilmente.Para ello debes de tener en cuenta ciertos puntos y tips que te daré a continuación para transformar tu habitación de adolescente a una más adulta y sofisticada.

Una habitación totalmente versátil es la clave, donde puedan realizar diversas funciones desde descansar, realizar algún trabajo de oficina o de universidad, un espacio de charla donde amigas o familiares puedan incorporarse y sobre todo un closet totalmente equipado, donde este organizado para diferentes prendas y accesorios.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest

En esta etapa hay que pensar que debemos tener un lugar para cada cosa, nuestro rincón de maquillaje, nuestra mesa de escritorio, un closet con un gran espejo, tal vez un televisor y obviamente tu cama que sera la protagonista.

 Los colores son la clave, es normal que de adolescente estemos acostumbrada a los colores rosado y pasteles en toda la habitación, pero al llegar a una edad un poco mas adulta hay que moderar un pocos los colores, no te digo que desaparezcas el rosado porque para mí es un color muy bonito y femenino, sino que balances y veas en donde colocarlo no te ahogues con el color en todas las paredes, puedes colocarlos en pequeñas cosas, ya sea en las cobijas, almohadas, en alfombras o tal vez en alguna pared yo te aconsejo en la cabecera, pero también existen muchísimos colores en la paleta, entre mis favoritos son el turquesa, el azul, el manantial, el gris, el negro, el blanco, el ultra violet que hoy esta en tendencia este año o los verdes, en fin hay una infinidad para escoger.

 

Para tu zona de estudio

Tu toque de personalidad agregará valor a tu dormitorio, dale un look diferente con colores o objetos que te identifiquen, por ejemplo si eres de las personas que aman la moda, porque no crear un cuadro con esa portada que te encanta, o si eres amante de la lectura decora con algunos libros con portadas divertidas en tu zona de estudio o en tu mesa de noche. 

Si eres fan de las mándalas puedas crear un lindo diseño en vinil y colocarlas en tu cabecero o en alguna pared.

 

 

Imagen: Pinterest

Realiza algún DIY, si eres de las personas que les encanta hacer las cosas por sí misma, te recomendaría que este fin de semana empieces a pintar tu dormitorio, anímate!!, una opción que puede ser practica y le da un cambio total, existen los stencil, son unas plantillas con diferentes formas, una trama que hay que seguir en toda la pared, pero si no puedes conseguir pienso que las puedes hacer con algo de mica o con algún cartón, crea una forma o busca alguna y plasmala en tu pared, y ahora a pintar!!1

 

Una buena opción que puedes hacer tu misma es crear tu propia cama con pallets de fruta o un collage de fotos .Una

Decora con plantas, las suculentas son mis favoritas igual que el cactus, coloca algunas en tu ventana, o en tu escritorio y traerás un poco de la naturaleza a tu dormitorio.

Cambia esas cobijas de niña, todas tenemos (me incluyo) esas cobijas o sabanas de algun persona favorito, o las típicas rosada con alguna forma, creo que es hora de cambiarlas totalmente, por algunas más solidas o con algún diseño mas acorde a tu edad, si tienes dudas en escoger ten en cuenta que sea 100 % algodón, ya que existe en el mercado la mitad de poliester y es mejor invertir un poco más , si dudas en los colores intenta comprar colores básicos como blancos, grises o marfil, en cambio si eres mas arriesgada juega con colores que vaya de acuerdo al diseño de todo el dormitorio.

Busca un cabecero que te identifique, existen infinidades de materiales, puede ser en madera, en melamine, tapizado , estilo capitone, etc. Busca uno que vaya de acuerdo a tu estilo y que te guste.

Juega con diferentes veladores, no seas muy formal e intenta desaparecer la simetría, podemos escoger a un lado un velador que es fundamental y en el otro extremo una cómoda o un escritorio o colocar una mesa de noche diferente.

Decora con cuadros, esculturas y espejos

Espero te haya gustado los consejos e ideas,  anímate!! a transformar tu dormitorio y por donde vas a empezar?, cuéntenme en los comentarios

 

 

2 Replies to “Como transformar un dormitorio de adolescente a mujer adulta”

  1. Me gusto mucho felicitaciones

    1. Gracias josefina, me encanta que te haya gustado, te gustaría saber más o algún tema en especial? si es así me dejas un comentario o pasas por mis redes sociales y con gusto te ayudaré

Deja un comentario