Diseño de Cocina

Hola, como están? yo ando super feliz, porque les cuento ya salio mi jurado para mi proyecto de tesis  y  ya culmine un proyecto de cocina que quedó super lindo y quiero compartirles todos los detalles, para que cuando contrates a un especialista puedas tener más conocimiento del tema.

Como sabemos, la cocina es el ambiente donde pasamos casi todo el día, para eso se debe proyectar de acuerdo a dos criterios super importantes :

Su FUNCIÓN , para que tengan una mayor comodidad y un buen manejo del espacio considerando las áreas adecuadas como: Área de almacenamiento, área de lavado, área de preparación, área de cocción.

Sus MATERIALES: es verdad que la cocina es el ambiente que más gasto tiene, pero también considera el presupuesto que deseas invertir, ya que actualmente se cuenta con muchos materiales para su diseño, entre ellos tenemos  : melamina, mdf, granito, cuarzo, cemento, drywall, cerámica (mesada), azulejos, etc.

Siguiendo estos pasos comenzamos a diseñar.

De la mano con VG studio, donde se elabora netamente los proyectos de interiores y Arquitectura, se hizo el diseño de la distribución en planta y las imágenes en 3D, el ambiente tiene unos 6.50 m2 aproximadamente.

 

ANTES

Como vemos en la imagen, el espacio no contaba con mesada o encimera de concreto es por eso que se hizo un armado en melamine, pero OJO, no es cualquier melamina ya que este debe ser antihumedad , así que se utilizó melamina RH Novopan.

VG studio – Diseño de cocina www.mistudiodeco.com
VG studio Diseño de cocina, www.mistudiodeco.com

En cuanto al diseño se logró un espacio con calidez y elegancia , pero también que despierte ánimos, humor y ganas de cocinar, así que se logró manejar estos términos con los materiales y el color .

Se usó un color miel (melamina NOVOPAN) en los reposteros bajos o inferiores sobre un zócalo de aluminio, complementandolo con un color más neutro como el blanco en la parte superior , este era High gloss, un material con un acabado brilloso, y lo que más me gusto fue el toque amarillo que se logró, ya que este color es uno de los más recomendados en cocinas, si lo usas de una manera adecuada, no saturando el espacio claro, por eso solo se colocó en ciertas zonas como en el área de lavado y en la zona de la barra, te cambia todo verdad?, si a mi me encanto, finalizando con la mesada y la salpicadura , el cual se usó un granito negro absoluto, que le da la elegancia total a la cocina.En cuanto a la iluminación se agregaron luces led en la parte baja de los reposteros blancos , y así fueron los resultados.

 

Antes y Despues
Ejecución de cocina
Ejecución de cocina
Ejecución de cocina

Yo quede enamorada del diseño y tb mi cliente quedo muy feliz, a quien no le gustaría tener una cocina así?, si deseas asesoramiento no dudes en consultarme y seguirme en mis redes sociales me encuentras como Mi studio deco y si deseas algo más personalizado puedes entrar al fanpage de VG studio.

Y a ti ¿Qué te pareció?y ¿ Te gustaría conocer más sobre su función y los materiales en la cocina?, dejame en los comentarios.

Yo en la cocina 🙂

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y SUSCRIBIRTE si deseas conocer mas sobre el tema de la decoración y el diseño.

Deja un comentario