Ideas para decorar tu SALA

2
25

Hola mis hermosas, como va su fin de semana?, el mio un poquitin agitado, he estado armando unos DISEÑOS DE SALA para mostrarles ideas de cómo pueden distribuir sus muebles y como decorar  el espacio , que se que muchas tal vez andan locas por arreglar esa zona, ya que es un espacio social, donde paras casi todo el día y a la vez es un lugar donde puedas reunirte con tus familiares y amistades, para eso y con la ayuda de una pagina que me he encontrado, ya que en realidad es un concurso, pero  no es en mi país y claramente no se puede participar; sin embargo, he podido diseñar y aqui les traigo ideas y tips para decorar tu SALA.

Les comento antes de diseñar , decorar y distribuir, deben de tener en cuenta ciertos criterios.

  1. La iluminación, sobre todo la natural ya que un ambiente como la sala debe de tener muchísima luz, para ampliar visualmente tu sala y tener un espacio más acogedor.
  2. El espacio, ¿ De que tamaño es tu sala?, ya que si es pequeña claramente no puedes colocar muebles o sofás muy grandes , actualmente existe una gran variedad de sofás en el mercado.
  3. La distribución, toma en cuenta que en la sala encontramos diferentes actividades, y para eso ten en cuenta los muebles que usaras, acuérdate que puedes diferenciar zonas con una alfombra o con algún mueble modular, además no olvides el espacio de circulación , ya que muchas veces se deja muy poco espacio para transitar.
  4. La paleta de colores, intenta no acumular muchos colores, combinalos con colores neutrales, como el blanco, el negro o el gris.

De acuerdo a eso ahora si comenzemos, te voy a dar dos opciones.

1 SALA MODERNA ECLÉCTICA

En esta sala se ha usado un solo color , el azul cielo , en diferentes tonalidades, combinandolas con colores más neutrales, como el beige, el blanco humo, el negro y el gris. Es una sala moderna y algo ecléctica, ya que se ha usado un sofa capitone en color negro que le da mucha personalidad y un acento elegante que destaca en el espacio. Otro elemento que se da a notar es el aparador que usualmente, se coloca en el recibidor , pero también se puede colocar en la sala, ya que te permite guardar muchos objetos, a parte de decorar.

Como ves los puntos claves son los muebles, encuentra un sofá grande, cómodo que sea más neutral, un mueble con carácter y personalidad y una butaca que te dé ese toque de color complementalo con la mesa de centro, si el espacio te permite claro, en esa imagen se usó una metálica de color oro rosa, y una mesa auxiliar en madera. Para el comedor se usó el mismo juego de colores , intenta no ir a los clasico de tener todas las sillas iguales, al menos dos estilo de sillas para darle un poco más de carácter.

Y como puntos finales, los elementos decorativos, que marcan la diferencia, como los cojines en diferentes texturas y colores, maceteros con suculentas, una lámpara de pie en el color azul cielo, un cuadro que prácticamente resalta por el color y la dimensión, un reloj y un par de luminarias para la zona de comedor .

 

2. SALA NÓRDICA

No se si han escuchado el término NÓRDICO O ESCANDINAVO , bueno supongo que sí ya que actualmente está en tendencia, en realidad es un estilo y ahorita es el BOOM, este tiene como característica la luz natural y el color  blanco.

Para conseguir esta sala con este estilo podrás utilizar mobiliarios que tengan un aire vanguardista y retro , por ejemplo  los muebles y las mesas con patas de aguja, representan claramente ese estilo , al igual que los adornos originales con pequeñas plantas.

Lo mas resaltante de este diseño está claramente en el mueble de color amarillo, le da un cambio total al espacio, si eres mas atrevida este es tu estilo, complementandolo con una butaca en colore neutro y un pequeño puff. En el área de comedor al igual que el otro diseño se combinó dos tipos de sillas con diferente textura y color.

Y a ti cual de los dos eliges?, sigue disfrutando tu fin de semana 🙂

Note olvides de seguirme en mis redes sociales esta en la parte izquierda de la pagina y SUSCRIBIRSE un beso

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here