Ideas y consejos para renovar la decoración del comedor

El comedor es un espacio donde compartimos con la familia, hacemos reuniones , comemos y disfrutamos de un momento placentero, porque a quien no le gusta comer? , yo amo la comida, sobre todo la de mi región. Sin embargo; no prestamos atención a como se ve y descuidamos su apariencia, recuerda que los detalles marcan la diferencia. Si en estos momentos tu silla esta coja, o tu mesa anda un poco desgastada, necesita urgentemente un cambio radical!!, o reparar algunas muebles, nuestro aliado es el carpintero, pero si quieres ahorrar un poco más creo que estar bueno entonce estas en post indicado!, hoy te voy a mostrar diferentes opciones de como armar tu comedor y que te quede super lindo.

Lo primero que debes tener en cuenta, que tienes que buscar una mesa que se adapte a tus necesidades y a la cantidad de usuarios que compone tu familia.

Lo segundo es el espacio , el tamaño para ser mas preciso, es importante conocer las dimensiones a la hora de comprar tu juego de comedor, para que no quede muy apretado o se vea super vació, recuerda que debes dejar un espacio de circulación para poder transitar.

¿ Que mesa elegir?

No solo va servir para comer o realizar otras actividades, sino también formará parte de la decoración por mucho tiempo y le brindará personalidad al espacio.

Existen diferentes formas y materiales para escoger, tenemos las de madera que recomiendo bastante, las de vidrio que son un poco mas delicadas y elegantes, combinación de materiales, con tablero de mármol e inclusive con estructura metálica.

 

Si el espacio es muy estrecho te recomiendo colocar MESAS REDONDAS ,son más practicas de usar por su forma, ya que al no tener esquinas se puede aprovechar su capacidad, MESAS CUADRADAS, también son utilizadas para pequeños espacios, sobre todo si los integrantes de la familia no son más de cuatro personas, MESAS RECTANGULARES, son ideales para salones mas amplios , son perfectas e ideales para familias numerosas, MESAS OVALADAS ,  se caracterizan por tener los bordes redondeados, lo que suaviza su aspecto, al igual que las mesas rectangulares se suelen usar en espacios más grandes.

No olvides que tendrás que tener en cuenta, las SILLAS que escoges, ya que tiene que crear una composición uniforme y funcional. Si escoges una mesa pequeña , intenta que las sillas no tengan muchos elementos, para que no se vea muy compacto y saturado , considera la comodidad y confort necesario, para hacer mas ameno y agradable ese momento de compartir en familia.

¿ Como decorar la mesa de comedor?

Mientras, no se esté dando un uso, la mesa de comedor es un excelente lugar para decorar, un centro de mesa sería lo mas recomendable, como flores, velas, plantas, candelabros, e inclusive algunas fuentes con algún de pisos con algún snack. Si puedes usar un camino ( mantel largo en el centro), sería una linda opción para que se vea mas bonito y elegante.

Iluminación y luminarias para el techo

La iluminación juega un papel muy importante, ya que permitirá que el espacio se convierta en un lugar confortable, cálido y acogedor,sobre todo cuando se esté disfrutando de una cena especial por algún día festivo. Unas luminarias en el centro sería la mejor opción , ya que son luces mas directas.

Busca un estilo que te identifique y verás que tendrás el comedor que siempre soñaste!

Te gustó el articulo, te invito a que lo compartas con tus amigos. No te olvides de dejarme un comentario , que tengas un lindo día, hasta la próxima!

Una respuesta a “Ideas y consejos para renovar la decoración del comedor”

  1. Me encantais

Deja un comentario