Mi visita a CASACOR PERU 2017

4
40
Casa de campo/ Casacor 2017

Esta semana que ha pasado, he tenido un pequeño relajo de todas las actividades diarias, aprovechando ese tiempo fui a CASACOR 2017, ubicado este año en Santiago de Surco, un lugar de encuentro para varios arquitectos, diseñadores, paisajistas, artistas plásticos, entre otros, en esta oportunidad 27 profesionales se encargaron de la reforma de cada ambiente.

El primer ambiente que visite fue el de la boletería con patio, un ambiente libre donde prima la geometría en diferentes ángulos, la naturaleza se integra en un espacio interactivo moderno, por los profesionales Mariana Otero y Yerko Zlatar, junto a este se encuentra un espacio elaborado por la misma municipalidad de surco, donde te explicaban cómo mantienen las áreas verdes de ese distrito, un lugar donde cada pieza está elaborada con diferentes materiales reciclados, cajas de frutas, troncos de árboles, cartones, botellas, chapas, etc. Estos se encontraban en un ambiente separado de la casa.

Boletería con patio / casacor 2017
Surco / Casacor 2017

 

Continuando el recorrido se puede apreciar la fachada , la cual se ha recuperado respetando sus orígenes, y a la vez combina muy bien con el entorno de las montañas y la naturaleza.

 

Fachada/ Casacor 2017

En la planta baja encontramos el hall de entrada, continuando por el estudio con onda fresca, diseñado por la diseñadora Jessie D’Angelo, este ambiente está inspirado en el campo, ya que el entorno de la vivienda ayuda a crear esa atmósfera de naturaleza y montañas. Los materiales predominantes son  troncos de árboles, papel tapiz, piedra, cemento, enchapes con texturas rugosas, etc.

Fue uno de mis ambientes favoritos , ya que a estar ahí te inspira mucha calma y tranquilidad, y cuenta con una terraza super bonita, una mezcla de texturas y materiales con un toque mediterráneo, me encanto.

Estudio con onda fresca / Casacor 2017

 

Estudio con onda fresca/ Casacor 2017

Cada uno de los ambientes por los cual fui recorriendo, fueron captando muy bien mi atención quedé maravillada no solo por el diseño, sino como la mezcla de varios materiale pueden crear un ambiente diferente, de acuerdo a lo que quieres transmitir, como el Estudio con Libertad ,un ambiente sofisticado y cálido, inspirado en los restaurantes urbanos contemporáneos, quede fascinada con el papel tapiz muy parecido al mármol con acento gris, que le da la elegancia total al espacio.

Fue diseñada por Carolina Vidales y Santiago Gomez.

Estudio con Libertad/ Casacor 20174

Uno de los ambientes que más llamó mi atención fue el jardín de invierno, con un look super tropical por el papel tapiz,y con un piso de espejos, donde te transmitía una sensación de flotar entre el jardín, es un espacio como escondite para relajarte y descansar.

Jardín de invierno / casacor 2017

Pasando por el paraíso del cocinero, un lugar diseñado para un chef, el cual refleja un espacio íntimo, donde se conecta con los materiales, los cuales resaltan en su totalidad en la mesada y en los muebles.

Paraiso del cocinero/ Casacor 2017

La oficina del chef es un espacio con un estilo industrial, donde su principal característica es la campana que se encuentra justo arriba de un escritorio totalmente moderno y atrevido , Diego Olivera, el creador de este espacio se inspiró en los colores de la selva peruana, dándole una identidad propia al espacio.

La cava, cuenta con diferentes espacios, uno de ellos donde se exhibe su colección de licores,  un lugar que te transporta a otra dimensión, donde puedes estar cómodamente en un espacio cálido rodeado de materiales naturales como la madera expuesta en la mesa, armando así un ambiente acogedor y agradable para el maridaje.

Yo soy de las personas que aman las terrazas y los jardines, y el del jardín escondido, fue uno de mis favoritos, es un espacio acogedor, íntimo y cálido, desde su ingreso te da la sensación de estar en un oasis, debido a la combinación de materiales ,como la madera, el mimbre, la piedra, y la gran variedad de plantas en el piso y el techo, a mi me encantó incluso quise quedarme ahí.

Jardin escondido/Casacor 2017
Jardin escondido/ Casacor 2017

En la segunda planta se encuentra la escalera con pasillo, lo que me gusto mucho fueron los elementos metálicos ya que fue el material más predominante , en las luminarias, en el asiento y en el estante, un ambiente con una atmósfera cálida y a la vez atrevida. Espacio diseñado por Andrea Ulloa y Brenda Middlebrook.

Escalera con pasillo/ Casacor 2017

Avanzando por el pasillo llegamos a un espacio abierto lleno de plantas, donde te invita a sentarse y a tener un momento íntimo, entre las montañas y la naturaleza, como el espacio del Rooftop, un espacio espiritual , un santuario contemporáneo, diseñado por las arquitectas Luisa Anticona y Margarita Bracamonte.

Debo confesar que al entrar al departamento del soltero, uno de los ambientes que me gusto mucho ya que en un espacio tan pequeño se ha podido distribuir muy bien funcionalmente. Es un espacio moderno, que junto con los materiales como el cemento, la madera, el hierro, dan diferentes sensaciones y se integran perfectamente en el paisaje exterior.

Departamento del soltero/ Casacor 2017

Uno de los espacios que más me llamó la atención es el patio del encuentro , un jardín circular , en el cual 5 pirámides pentagonales unidas por la base , son cápsulas de descanso, creando una conexión visual y sonora con la naturaleza.

Casa de playa / Casacor 2017

La casa de playa y la casa de campo, ambas se caracterizan por su elegancia y comodidad, la mezcla de texturas y materiales combinan perfectamente.

Patio de encuentro/Casacor 2017

Muchos ambientes por ver, y me enamore de todos , las texturas, los materiales, los muebles, los accesorios, la iluminación, no saben lo hermoso que puede ser estar ahí, es como estar en un paraíso, para mí fue algo así, yo soy fan de CASACOR, e intento irme casi todos los años, pero este año me ha sorprendido muchísimo, felicito a cada uno de los arquitectos, diseñadores, artistas que participaron en este proyecto.

Para todos los que quieren ir a conocer, las nuevas tendencias en arquitectura, diseño de interiores, paisajismo  y decoración , CASACOR es una buena opción , su horario es de martes a domingo de 11am a 7pm, están hasta el 12 de noviembre, así que aún hay tiempo para ir.

Espero les haya interesado este recorrido, no me quise extender mucho porque hay muchos ambientes de los que no he hablado, para que ustedes puedan ir a visitarlo y conocerlos.

No se olviden de dejar un comentario, seguirme en mis redes sociales estoy como Mi studio deco y compartirlo, que tengan un bonito domingo 🙂

Casa de campo/ Casacor 2017

 

4 Comentarios

  1. ¡Qué lugar tan hermoso! Una casa de revista la verdad. El rincón del patio es lo mejor de todo ya me veo allí leyendo un buen libro o tomándome un buen café. Me encanta la armonía que han tenido en todo el recorrido que nos muestras en cuanto a colores y la manera tan sutil de combinar los materiales. De verdad felicitaciones es un lindísimo lugar.

    • Hola Yoly, siii un lugar hermoso, entras y sientes que estas soñando la verdad super increíble, es el Antiguo Restaurante Pabellón de Caza, si deseas visitarlo está en la calle Alonso de Molina 1196 Monterrico en Surco :), saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here