Planificando la habitación del bebé

La llegada del bebé siempre es motivo de festejo y alegría, desde que te enteras que serás madre, la ilusión del nombre y del baby shower.
Si planeamos con tanto deseo su llegada, porque no reflejarlo en la decoración de su pequeño espacio.
En esta oportunidad te traigo las siguientes recomendaciones:

1. Los mobiliarios adecuados para el espacio

 CUNA : Ten en cuenta las medidas adecuadas, la altura de las barandas , ya que considera que estos crecen muy rápido.La cama cuna es una buena opción ya que son más prácticas y funcionales porque viene incorporado un cambiador , una pequeña cómoda, y nos permite quitar las barandas cuando ya sea mas grandecito.
Imagen:Pinterest
Imagen: Pinterest
CÓMODA: Es recomendable que esta se adecue al espacio donde lo vas a colocar, ya que al haber un closet empotrado, no hay mucha necesidad que tengas una cómoda muy grande.
Son muy prácticas ya que podrías colocar tu cambiador y un lugar donde colocar la bañera.
CAMBIADOR: Se recomienda que el cambiador se coloque en la cómoda, para ahorrarnos espacio.
Imagen:Pinterest
POLTRONA MECEDORA: Acompañala con una banqueta pequeña para apoyar los pies, creeme te los van agradecer. Este mueble te ayudará a darle de lactar de una manera más cómoda y sencilla a tu bebé.
Sin embargo, sino cuentas con una, te recomiendo colocar un pequeño sofa o una silla acompañada de un cogin.
Imagen: Pinterest
Imagen:Pinterest
CLOSET: Espacio de almacenamiento adicional y también muy importante, ya que te ayudará a ordenar y mantener la habitación más limpia, procura colocar espejos en sus puertas ya que ayudará a ampliar la habitación de manera visual.
Imagen:Pinterest
Imagen:Pinterest

2. Busca ideas

INSPÍRATE: Te recomiendo buscar ideas en pinterest, revistas o en google.
Yo siempre busco inspirarme en palabras o en estilos, por ejemplo si mi cliente me pide una habitación tierna y dulce, lo primero que se me viene a la cabeza son colores pasteles , nubes ,estrellas el blanco como color principal y no solo me refiero a las paredes. Sin embargo, si prefieres un estilo más elegante y sofisticado, se me vendría a la mente cornisas, molduras, colores blanco y gris, elementos decorativos en dorado o plateado, y cabecera en capitone. Por eso busca palabras claves que te ayudarán a encontrar similitud y complementar todos los elementos en uno.
Imagen:Pinterest

3. ¿Cómo empiezo?

ESCOGE LA PALETA DE COLORES: Se busca crear siempre en la habitación del bebe, colores suaves y claros , intenta no recargar con colores intensos y brillantes.
PINTA Y DECORA: Este paso me encanta, ya que al haber definido tu paleta de colores empiezas a definir texturas, colores, elementos decorativos, figuras, etc. Empieza por la pared y define cómo vas a pintarla, te ayudará la cinta azul de pintor ya que puedes crear formas como líneas verticales u horizontales, que te ayudarán a pintar de dos o más colores, los puntos, estrellas, cruz están en tendencia, los vinilos son una buena opción ya que te permite crear figuras, como árboles, animales, etc.
Decora con elementos pequeños peluches, cuadros, los elementos de cuna, el nombre del bebé, lazos, guirnaldas, una o varias pequeñas lámparas (opción en la cómoda o en paredes) para ayudarte por las noches, etc.
Imagen:Pinterest
COLOCA LOS MUEBLES A MEDIDA: Ten en cuenta la recomendación de arriba , no intentes colocar más de la cuenta, considera que los bebés crecen rápido y cuando ya están empezando a caminar necesitan un espacio más amplio y libre.
Imagen:Pinterest
Espero te haya sido útil, todas las recomendaciones e ideas que acabo de mencionar, no olvides de compartir y dejarme un comentario si te gusto 🙂
No te olvides de seguirme en mis redes sociales

2 Replies to “Planificando la habitación del bebé”

  1. Oohhh… Me encantó, espero poder hacer algo parecido. Una consulta si quiero pintar algún paisaje o algún personaje en que pared me recomiendas colocarla.. junto ala cuna?. Gracias

    1. Hola lisset, sii claro al lado de la cuna estaría genial , los vinilos decorativos son una buena opción intenta no recargar con muchos colores brillantes, y veras que lucirá super lindo , saludos 🙂

Deja un comentario