Recorriendo Casacor Perú 2018

Casacor , el evento de arquitectura, diseño de interior y paisajismo nos abre la puerta, en su vigésima tercera edición, LA CASA VIVA, una exposición donde la naturaleza es protagonista de cada espacio, convirtiéndola en un oasis de paz y tranquilidad, donde el verde se impone frente a las diferentes texturas naturales,como la piedra, la madera y los tejidos que a a la vez complementan y dan armonía.

El lugar escogido por este año es la Casa de Mario Bianco ( un arquitecto Brasileño que marcó la arquitectura modernista peruana), en la calle Santo Toribio, 397, San Isidro. Una construcción que se hizo para la familia Prado , construida a fines de la década de los 50 e inicios de los 60.

Fuente: Casacor Perú

En un área de 1800 metros cuadrados aproximadamente, Casacor presenta 37 ambientes, algunos que han sido intervenidos, mientras que otros se han levantando totalmente , específicamente en la zona exterior.

Nuestro recorrido comienza en la zona de la boletería & Lounge, diseñado por Woodberry Peru , un espacio lleno de elegancia y modernidad, donde la unión de lo urbano y la naturaleza esta presente.

Continuando por el vestíbulo, un mural escultórico nos da la bienvenida, de la artista Claudia Caffarena, donde representa el arte, la cultura y biodiversidad de nuestro país.

En el área del gran living  por Roque Saldías Daly, se respeto los propios detalles de las ventanas triangulares en ambos flancos y su techo acanalado, el cual se ve reflejado gracias a diferentes juegos de iluminación a cargo de la empresa Hilite, los arquitectos de la luz.

El comedor y la cava diseñado por Mari Cooper – Diseñadora de interiores, donde la elegancia resplandece en su máxima expresión con el revestimiento de mármol y la iluminación retroiluminada.

La Cocina, diseñada por Carlos Maza Fernandini – Diseñador de Interiores, se reinventó manteniendo líneas sobrias y elegantes, aportando vanguardia con el equipamiento de electrodomésticos de última generación de la marca Bosch Home. (fuente : casacor). Si eres de las personas que ama cocinar, este espacio te volverá loca, ya que es bellisimo.

Continuando con nuestro recorrido , les muestro dos de los espacios que moría por ir a conocerlos , el primero fue el Estudio de la mujer moderna diseñado por la Arquitecta Olenka Marquina, la verdad quede encantada con ese espacio, ya que muestra a la mujer un poco mas arriesgada, contemporánea y de mundo, logrando así una linda mezcla de lineas oblicuas y geométricas en la cocina, con una barra hermosa colgada de una estructura metálica,  con lo verde y natural del baño y dormitorio, con su jardín vertical  hecho de musgo. Además muestra la tecnología como una herramienta necesaria para resolver todas las necesidades y comodidades que una mujer moderna necesita

El símbolo de la mujer, que fue la cereza del pastel en este hermoso baño de ensueño!

 

Y el segundo es el Estudio con invernadero de Porfirio Castro, un espacio que totalmente el nombre de CASA VIVA, le queda como anillo al dedo! ya que esta rodeado de plantas, cada detalle que envuelve este espacio esta representado con algún material natural como la madera o piedra, o tiene una textura con imágenes de plantas, yo viviría ahí super bien!, sería algo así como mi rincón feliz.

El refugio urbano, por Vera Velarde  un loft hermoso!, cuyo mismo nombre se ve reflejado en el espacio, ya que es un loft para huir de la ciudad de cemento, donde podemos escondernos y alejarnos del movimiento, ruido y contaminación y disfrutar de un lugar calmado con muchas plantas a nuestro alrededor.

 

El loft de Marianne por Diego Olivera, inspirada en Marianne, una mujer que revoluciona la escuela de bauhaus, fuerte, decidida y exitosa que lucha por seguir sus propios ideales, y rechazando la idea que la mujer no puede lograr nada, una linda ideología que a la vez se mezcla en su hogar con un espacio que respeta la naturaleza, siendo el árbol de olivo el corazón del espacio.

Loft de Marianne

 

Villa entre culturas, Jessi D Angelo – Diseño de interior

Cava y Porche

Quede maravillada al ir viendo cada uno de los espacios, ya que vine con muchísima mas inspiración , conocer nuevos profesionales que se van sumando a lista de embajadores de Casacor 2018. Muchas felicidades a todo el equipo , a los profesionales , proveedores, artistas que han participado este año.

Sé que hay mucho por recorrer pero no quiero extenderme mucho, ya que espero que ustedes puedan ir a visitarlos y poder enamorarse como yo, recuerden que tienen hasta el 4 de noviembre.

Que tengan un lindo fin de semana, espero les haya gustado mucho este pequeño relato, y si deseas saber mas cositas de otros ambientes que no los menciono los puedes ir a ver a mi instagram  https://www.instagram.com/mistudiodeco/ y a mi facebook https://www.facebook.com/mistudiodeco/ 

 

 

Deja un comentario