Tipos de cubiertas o pérgolas para la terraza o jardín

0
750

Se viene el verano, las vacaciones de los chicos y nuestra casa aún no se encuentra del todo lista para esta temporada.Si tienes la suerte de contar con un jardín extenso o un patio maso menos amplio, entonces esta época del año va quedar fenomenal, para renovar y disponer de disfrutar al máximo este espacio.

Las pérgolas son las protagonistas para los espacios exteriores, además de muy necesarias para cubrirse de los rayos del sol y lluvia, de proteger los muebles de terraza y plantas. Considera que tipo de función vas atribuirle, como una sala de estar exterior, un comedor al aire libre o como extensión de tu cochera, ya que sabiendo el uso, se podrá disponer de ver si te conviene tener uno fijo o móvil , así mismo, de conocer cuál es la trayectoria del sol, para asegurarse de que su cobertura será óptima en las horas de mayor radiación.

Sabiendo esto, entonces ya podemos disponer que material o tipo de pérgola nos conviene montar en nuestros jardines.

Pérgola de Madera

Son las más comunes y usadas, ya que son elegantes y modernas.Encontramos diferentes estilos para la cubierta aquí algunos ejemplos.

El entramado, es ideal para crear una zona exterior acogedora y con diferentes contrastes, evita la incidencia de los rayos del sol y crea una atmósfera relajante.

pinterest

Las lamas de madera crean una linda composición entre luz y sombra, muy ideal para terrazas modernas y contemporáneas, así mismo permiten filtrar el sol y proteger la fachada del sobrecalentamiento.

Hay que considerar que si se desea proteger de la lluvia, se debe colocar una cubierta como el policarbonato, el cual es un material plástico duro, resistente, ligero y moldeable, Estos son prácticas como cubierta de pérgolas porque protege de la lluvia y de los rayos UV del sol.

Plantas trepadoras o Enredaderas

Las plantas enredaderas son perfectas para crear un rincón protegido del sol algo agresivo del verano y a la vez muy refrescante por la vegetación.

Se pueden usar en una estructura de madera o metálica para que puedan fijarse y servir como apoyo.

Son muy decorativas, lo único malo es que tienes que esperar un tiempo para que crezcan y disfrutar de su sombra.

Cubiertas de lonas

La lona se está convirtiendo en uno de los materiales más usados, ya que protege del sol y la lluvia, son muy decorativas y resistentes al exterior .

Existen Toldos retráctiles de lona, que funciona con motor eléctrico y permiten manipularse de forma manual, estos se pueden orientar la apertura y el cierre del angulo de acuerdo a la incidencia solar o cerrar por completo por si la lluvia nos sorprende.

Pérgolas de aluminio

Una de las ventajas de este material es que soportan bien la corrosión, la humedad y el sol. Además, son muy resistentes a la decoloración, no se pudren ni tienen problemas de moho, o carcoma como la madera. No requieren mantenimiento salvo la limpieza.

La desventaja es que el aluminio pesa poco, por esto según el tipo de pérgola que escojas, si es muy ligera puede no soportar bien el viento.

Cubierta de bambú o Carrizo

Una opción muy natural ya que filtra con naturalidad los rayos del sol entre los huecos de ka estructura, muy usadas en casas de campo y playa . Se recomienda no usar el carrizo en zonas pocas lluviosas , en cambio el bambú, son fenomenales porque son muy resistentes.

Espero te hayas inspirado e informado un poco más. Que tengas un excelente fin de semana.

Cuéntame en los comentarios ¿ Cuál sería la ideal para ti?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here